Desarrollan en Cienfuegos jornada de donaciones de sangre en saludo al natalicio del Fidel

Desarrollan en Cienfuegos jornada de donaciones de sangre en saludo al natalicio del FidelEn la provincia de Cienfuegos desarrollan hasta el próximo 13 de agosto una jornada de donaciones voluntarias de sangre como regalo al aniversario del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro, organizada por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Al decir de Orestes Llanes Mestre, coordinador provincial, el programa se intensificará el viernes, con la dádiva de 13 extracciones por municipio, excepto Cumanayagua y Cienfuegos, los cuales realizarán 26 y 84, respectivamente, para homenajear la fecha de cumpleaños y la edad de quien fuera fundador de la organización.

De lograrse lo propuesto, la Perla del Sur alcanzaría la cifra de 1 119 donaciones, imprescindibles para satisfacer las necesidades del líquido vital en la población.

Hasta el momento, la importante tarea impulsada por los Comités desde 1962, marcha a ritmos alentadores en el territorio. La donación de plasma se cumple al 116 por ciento y la de sangre total al 103, si bien no todos los territorios responden por igual a esta humana misión.

Las donaciones voluntarias de sangre han ido en ascenso en Cuba desde que comenzaron en el año 1962, en el contexto de la crisis de Octubre.

La Organización Panamericana de la Salud y otras instituciones internacionales de sanidad han reconocido el ejemplo de la Isla, al promover un movimiento nacional impulsado por organizaciones sociales y de masas que aporta más de medio millón de donaciones cada año.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *