Desarrollan en Cienfuegos Taller Provincial Pedagogía 2011

Desarrollan en Cienfuegos Taller Provincial Pedagogía 2011Hoy el nivel científico de los maestros cienfuegueros es superior. La cifra de doctores y másteres en Ciencias de la Educación ha crecido en los últimos años.  Así se evidencia en la Oncena Edición  del Taller Provincial Pedagogía 2011, donde se defendieron más de 200 investigaciones, muchas de ellas aportes relevantes para perfeccionar métodos de enseñanza y despertar la futura vocación profesional de los alumnos.

“La ponencia que defiendo es la misma que presenté en el trabajo final de mi maestría. El objetivo de la misma es lograr  que el alumno de secundaria básica pueda desde esa edad sentir  vocación por la profesión futura. Para ello nos basamos en una serie de estrategias metodológicas y métodos cognoscitivos. Lo más importante de esta investigación es que ya ha comenzado a dar resultados. Esperamos que en un futuro pueda generalizarse en toda la provincia –nos explica Eduardo Jesús Luzarraga, maestro primario del territorio palmireño.

En este evento que tiene carácter bianual, participaron profesores  de todos los municipios del territorio sureño, quienes sesionaron en  2 foros y 12 simposios con el objetivo de socializar sus experiencias y crear un espacio para el debate de temas que son necesarios en las actuales transformaciones educacionales que hoy enfrenta el país.

Según  la presidenta del Comité Científico del Evento Internacional Pedagogía 2011, Eva Escalona Serrano, es digno de significar la calidad de los trabajos presentados por los educadores cienfuegueros, pues no solo  muestran  un problema, siempre proponen soluciones que pueden aplicarse en el aula o en el escenario escolar.

En este encuentro tan importante se reúne  la vanguardia del magisterio cienfueguero. Quienes mejor validen su experiencia cotidiana, representarán a la provincia en el Congreso Internacional Pedagogía 2011, que se efectuará en enero próximo en la capital del país.

{youtube width=”445″ height=”370″}qiqjyJ2i79I{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *