Desarrollan en la Escuela Pedagógica de Cienfuegos actividades por el Día del Educador

Desarrollan en la Escuela Pedagógica de Cienfuegos actividades por el Día del Educador

La Jornada del Educador es cada año un momento de regocijo para los trabajadores de este sector junto a los estudiantes y de compromiso para hacer de cada clase un ejemplo de la educación cubana. En Cienfuegos la formación de maestros constituye uno de los pilares que en esta efeméride se fortalece.

El magisterio es una de las profesiones que tiene en cualquier sociedad un lugar imprescindible para el desarrollo de otras profesiones que la sustentan, de ahí que la formación de maestros es vital para enaltecer esta noble labor de enseñar.

Por eso en la escuela pedagógica “Octavio García Hernández” en esta jornada del educador cubano se enfatiza la preparación de los educandos en sus distintas especialidades.

El máster en ciencias Danniel Pérez Quevedo, Subdirector Educativo de la Escuela Pedagógica “Octavio García Hernández” de Cienfuegos en este sentido declaró a este medio que: “Nosotros hemos enmarcado en varias actividades de carácter investigativo, de formación vocacional, de orientación profesional, estamos realizando concursos, Festivales de Clases, encuentros intergeneracionales, intercambios con los estudiantes, estamos desarrollando también actividades que tiene que ver con la formación vocacional en nuestras visitas a las secundarias básicas que son nuestra fuente de ingreso, y le llevamos a ellos todo lo que implica el trabajo de un maestro en nuestro país”.

Con más de 900 estudiantes y el ciento por ciento del claustro docente, es la consagración, preparación y dedicación de cada maestro para formar educadores de bien, el objetivo esencial de esta escuela pedagógica cienfueguera en favor de un magisterio como expresó el célebre pedagogo cubano, José la Luz y Caballero: «Si bien es verdad que no todo el que sabe, sabe enseñar, no es menos cierto que para enseñar se necesita saber bien».

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *