Desarrollan nuevo producto en Combinado Lácteo Escambray, de Cienfuegos

Desarrollan nuevo producto en Combinado Lácteo Escambray, de Cienfuegos

Mezclan azúcar y agua, y al sirope creado añadirán  leche y grasa. Lo que sigue en la receta del dulce de leche fluido, es fácil, asegura el tecnólogo, Ortelio Gómez Suárez: “posteriormente se pasa al homogeneizador y luego al pasteurizador donde se eleva la temperatura a 80 grados, que no queden elementos patógenos en el dulce que vamos a hacer”.

El resto de la fórmula del nuevo producto que incorporarán a la cartera comercial de la Planta de  Helados, de la Empresa de Productos Lácteos Escambray, requirió de ingredientes más especiales: la experiencia de más de 40 años y las ganas de aportar de los trabajadores.

Ellos observaron prácticas similares en ´las provincias de Las Tunas y Camagüey, y sin importar ni una pieza, con el concurso de los innovadores,  acopiaron todo lo que pudieron dentro de la vieja industria: motores, tachos, homogeneizador, tuberías, y dieron forma a la nueva línea.

“Es parecido a la gustada “Leche condensada”, asegura el especialista, yo la recomendaría para desayunos, meriendas, como aditivos a helados y cakes, o como simple untadura al pan, un producto versátil”.

Para este año deberán producir 30.4 toneladas, para lo cual las materias primas están planificadas y en los almacenes.

“Quizás se le agreguemos sabores: vainilla, chocolate, fresa, pero primero estamos haciéndolo natural, para degustarlo. Lo que si sabemos es que será un producto de alta calidad y queremos que les guste primero a los cienfueguero y luego expandirlo a las provincias centrales y al occidente”, asegura Ortelio Gómez Suárez.

Por ahora en fase de ajustes tecnológicos y desarrollo del producto, hacen sus primeras pruebas, seleccionan  los  envases definitivos para la comercialización del nuevo producto, que deberá  sumar a la bien ganada fama del Combinado Lácteo Escambray.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ismary Barcia Leiva

Licenciada en Periodismo. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *