Desarrollan Taller de litografía artistas cienfuegueros y colombianos en la Perla del Sur

Desarrollan Taller de litografía artistas cienfuegueros y colombianos en la Perla del SurDesde el lunes 6 de enero hasta el viernes 10, transcurre en la Sociedad Gráfica de Cienfuegos la tercera edición del LIGEA, con el desarrollo de un nuevo taller de litografía a cargo del artista e impresor Manuel Quezada.

En el taller participan los artistas colombianos Cézar Chaparro, Césa Rosales, Walter Gómez, Ramón Esparza y Manuel Ogliastre, de la ciudad de Bucaramanga, en el departamento de Santander, quienes acuden a Cuba mediante el proyecto de colaboración cultural Estación de los Vientos.

Concluirá dicho taller con la exposición homónima que quedará inaugurada en el Centro Provincial de las Artes Plásticas, con las litografías resultantes y previas piezas colagráficas, frutos del taller de la disciplina impartido durante los meses de julio y agosto en Bucaramanga, por Rafael Cáceres.

La Sociedad Gráfica de Cienfuegos se fundó en 1998, siendo sus creadores Rafael Cáceres, Elías Acosta y Néstor Vega, incorporándose más tarde Osvaldo González.

Las obras sus miembros han sido expuestas en la Feria de Arte Independiente de Madrid (FAIM), en los MiniPrint de Cadaques, Barcelona, ; en el Centro de Estudios Cubanos en Nueva York, E.U. y en el “Wingfield Arts & Music Festival”, Wingfield, Inglaterra.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *