Desarrollan todos sus servicios notarías cienfuegueras

Adecuado según cada fase recuperativa pos COVID 19  las notarías cienfuegueras mantuvieron sus servicios a la población. En esta tercera fase ya se brindan todos los servicios  a la población cumpliendo las medidas sanitarias previstas.

Ubicada  temporalmente en la calle LAMAR de la ciudad  sureña, la notaría  cienfueguera recibe  todas las solicitudes  y trámites  de sus atribuciones jurídicas. Mayra  Espinosa Sosa, Jefa  del Departamento   Provincial de Notarías en Cienfuegos, explicó a este medio que: “Se autoriza todo tipo de instrumentos notariales y las personas acuden con otros documentos necesarios de otras  instituciones para que el notario  autorice el trámite de forma definitiva y le de curso por ejemplo a títulos de propiedad, compra ventas, donaciones, permutas, divisiones, unificaciones, adjudicación de herencias, declaratorias de herederos  tras la presentación de los abogados de Bufetes Colectivos y la etapa de la adjudicación que es la más compleja que la hace el notario”.

En correspondencia con las indicaciones del Ministerio de Justicia, la actividad notarial en Cienfuegos cumple  con lo  dispuesto para  los documentos jurídicos  que se les aplazó su  vencimiento a consecuencia de  la pandemia. Mayra  Espinosa Sosa, Jefa  del Departamento   Provincial de Notarías en Cienfuegos precisó que: “Por ejemplo nosotros utilizamos las certificaciones del Registro de Actos de última Voluntad, y el Ministro explicó  que en cuanto a este tipo de certificación se prorrogarán los términos que la utiliza el notario en el caso de las adjudicaciones y en el caso de otros tipos de documentos se valora sobre todo si viene de otra institución para que la persona no tenga que volver a realizar  ese trámite y utilizamos  ese instrumento para  solucionar  su caso”.

Con profesionales preparados en las  ocho unidades del territorio, y el Archivo Provincial de Protocolos Notariales esta actividad  ofrece un servicio  eficiente en  la solución  de cada trámite, la asesoría y  orientación jurídica  correcta a cada cliente.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *