Desarrollará Cuba Encuentro de Enseñanza en Ensayos Clínicos

Desarrollará Cuba Encuentro de Enseñanza en Ensayos ClínicosEl Primer Encuentro Nacional de Enseñanza en Ensayos Clínicos,  que tendrá lugar del 15 al 19 de junio en esta capital, tratará acerca de la instrucción, y  formación de recursos humanos en ese campo.

La cita incluye además el uso de tecnologías de la información científica en la enseñanza de los ensayos clínicos, la educación a distancia, la evaluación del desempeño de la actividad y competencia de los recursos humanos en esa rama.

Alumnos e investigadores del Proyecto Ramal Estrategia para Formación-Perfeccionamiento de los Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud en Ensayos Clínicos, y otros profesionales participarán en el foro, auspiciado por el Centro Nacional Coordinador de Ensayos Clínicos (CENCEC).

Creada en 1991, esa institución garantiza la evaluación clínica que se requiere para el registro y la comercialización de productos médico – farmacéuticos o biotecnológicos, así como equipos médicos en Cuba y otros países interesados.

Además realiza valoraciones terapéuticas para solucionar los problemas de salud de la población.

Con una amplia red de coordinación nacional el CENCEC concluyó más de 90 ensayos clínicos, lo cual ha sido posible por el trabajo en  conjunto con 23 centros productores.

En esos estudios realizados en 24 especialidades, participaron más de mil 700 investigadores clínicos y 90 hospitales.

Dichos ensayos estuvieron encaminados al análisis de 45 productos, logrando reclutar más de 13 mil pacientes, refiere la página web de ese centro.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *