Desarrollará universidad cienfueguera Taller Nacional de Estudios Socioculturales

Desarrollará universidad cienfueguera Taller Nacional de Estudios Socioculturales  La Universidad de Cienfuegos, “”, acogerá el 19 y 20 de octubre a especialistas de todo el país, que compartirán sus experiencias en el primer Taller Nacional de Estudios Socioculturales.

El evento busca hacer un conjunto de valoraciones relacionadas con esta especialidad en Cuba, sus perspectivas y sobre todo la identificación de acciones más eficientes que les permita a los profesionales de este campo  la construcción de nuevos proyectos con vistas a la búsqueda de soluciones a los problemas de la sociedad cubana.

Fernando Agüero Contreras, responsable del Centro de Estudios Socioculturales de la Facultad de Humanidades de la mayor casa de altos estudios de Cienfuegos, afirmó que durante el taller se pretende lograr un consenso entre los gestores de este tipo de trabajo, el cual contribuye al crecimiento cultural de la nación.

Las experiencias que se han sistematizado en el trascurso de estos años muestran que los estudios socioculturales inciden en todas las esferas de la vida, de ahí la importancia de consolidar las acciones que dirigen su desarrollo a partir del intercambio con algunos de sus protagonistas.

A partir de las experiencias compartidas en este primer taller se organizarán las gestiones del conocimiento orientado al fortalecimiento de las direcciones metodológicas  y prácticas de los estudios socioculturales.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *