Desarrollarán en Cumanayagua, Cienfuegos ejercicio “Meteoro 2018”

Desarrollarán en Cumanayagua, Cienfuegos ejercicio “Meteoro 2018”

Durante los días 19 y 20 de mayo realizarán el ejercicio “Meteoro 2018” en el municipio cienfueguero de Cumanayagua con el objetivo de preparar a la población sobre los procedimientos y normas de conducta para su protección, y la de sus bienes, ante la amenaza de fenómenos naturales.

Las actividades se sustentan sobre los daños provocados por el huracán Irma, quien azotara fuertemente áreas montañosas en el pasado 2017.

Desde hace 32 años el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil centra sus acciones en la prevención y los territorios se adecúan en correspondencia con los objetivos económicos e instituciones estatales presentes en cada lugar.

Según informó, Denis Rodríguez Cordovés, quien atiende defensa a nivel municipal, este año ejecutarán acciones de limpieza en alcantarillas con facilidad para la tupición, tal es el caso de la ubicada en la calle Cienfuegos oeste y la salida hacia Potrerillo, además revisarán los planes para enfrentar situaciones extremas y activarán el Consejo de Defensa Municipal.

El directivo apuntó que cada empresa adoptará las medidas encaminadas a proteger los medios y los bienes económicos, además puntualizarán las áreas de evacuación del personal.

Resulta vital, añadió Rodríguez Cordovés que el momento es propicio para limpiar solares, sanear lugares públicos y recoger todo lo que facilite la proliferación del vector del mosquito Aedes Aegypti.

Durante la comprobación realizarán el adiestramiento a quienes prestan servicio en las oficinas de trámites para damnificados, la comprobación del sistema de comunicaciones y la Red de Emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba.

El primer día del Meteoro 2018 estará dedicado a la preparación de los órganos de dirección y de mando en todos los niveles, y la segunda jornada a las actividades y acciones prácticas para enfrentar peligros de desastres y la reducción de vulnerabilidades, con la participación de las entidades y la población.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *