Desarrollarán escuelas cienfuegueras la educación física en renovadas áreas deportivas

Desarrollarán escuelas cienfuegueras la educación física en renovadas áreas deportivas

La educación física es una asignatura que dentro del sistema docente- educativo contribuye a la formación integral del estudiante en todos los niveles de enseñanza.

En Cienfuegos para este nuevo curso escolar se han preparado las áreas deportivas de las escuelas junto con los implementos de trabajo.La preparación de los docentes es uno de los pasos primarios para este período lectivo, donde se incluyen la vinculación con las nuevas tecnologías.

El aula de educación física consta de los requerimientos vitales para cada clase en todas las educaciones.En este sentidoTaise González González, profesora de Educación Física en la Secundaria Básica “Luis Pérez Lozano” explicó a este medio que: “Desde que culminó el curso anterior preparamos los medios de enseñanza, y ahora ya tenemos toda la base material de estudio y como nuestra aula es a cielo abierto, es la cancha aquí utilizamos los diferentes implementos para los variados deportes que impartimos en nuestras clases”.

También Yoanky Martínez Mancebo, profesor de Educación Física en la Secundaria Básica “Humberto Miguel Fernández” dijo que: “Con esta asignatura se eleva la calidad de vida de los estudiantes y el deporte cubano que es un logro de nuestro país”.

Varios son los deportes que se imparten en cada curso escolar y que tributan a la cantera de atletas de la provincia y para los equipos nacionales. Al respecto, Yoanky Martínez Mancebo, profesor de Educación Física en la Secundaria Básica “Humberto Miguel Fernández” refirió que:“Los profesores de los combinados deportivos vienen a las escuelas a captar atletas para los diferentes deportes y en la medida que se capten más estudiantes talentos es el reflejo del trabajo que hacemos los profesores de educación física”.

La educación física,una asignatura que en el presente curso escolar se perfecciona en aras de lograr la formación integra de los estudiantes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *