Desarrollaron en Cienfuegos Balance provincial sobre proceso de Referendo Constitucional

Desarrollaron en Cienfuegos Balance provincial sobre proceso de Referendo Constitucional

Autoridades electorales de todos los municipios de la provincia de Cienfuegos efectuaron el balance provincial sobre el Referendo Constitucional. En la cita se puso de manifiesto la organización y precisión con que se desarrollaron todas las etapas hasta las votaciones.

El encuentro que contó con la presencia de Lidia Esther Brunet Nodarse. Miembro del Comité Central y Primera Secretaria del Partido en Cienfuegos y Mairelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular sirvió para analizar los aspectos que hicieron posible la participación activa y consiente de un pueblo que acudió a las urnas para aprobar una constitución fruto de la consulta popular.

Félix Molina Ramos. Presidente de la Comisión Electoral Provincial, insistió en la necesidad de modificar aspectos como el dominio de los documentos rectores del proceso, la exigencia de las autoridades electorales de circunscripción y el funcionamiento de los colegios electorales así como la agilidad en el cumplimiento de las funciones de cada cual, como elementos pendientes que hicieron posible algunas deficiencias el día de las aprobación de la carta magna.

En la cita destacaron la labor de los colaboradores y supervisores, su efectividad el día del referendo y el trabajo realizado para velar por el cumplimiento de la ley electoral. De igual manera resaltaron las comisiones municipales y los organismos que apoyaron el proceso.

De forma general los participantes coincidieron en que el pueblo aprobó una constitución moderna y actual, con una victoria que la dirección del partido en Cienfuegos calificó de única por el apoyo decisivo de los medios de comunicación, mérito que recayó sobre el periódico “Cinco de Septiembre”, emisora “Radio Ciudad del Mar” y telecentro “Perlavisión”, instituciones que hicieron posible el respaldo para que el resultado fuera un Sí masivo por el futuro.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *