Desarrollaron en Cienfuegos evento “Vilma entre nosotros”

Desarrollaron en Cienfuegos evento “Vilma entre nosotros”

El aniversario ochenta y nueve del natalicio de Vilma Espín fue recordado en Cienfuegos con la realización del octavo evento “Vilma entre nosotros”. Con la participación de invitados de tres provincias del centro del país entre las que se encuentran Villa Clara, Matanzas y Santi Spíritus. La cita sirvió para resaltar la vigencia del pensamiento de la luchadora del llano y la sierra a propósito del aniversario 89 del natalicio de la presidenta de honor de la FMC este 7 de abril.

En el encuentro Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del partido en Cienfuegos  miembro del Consejo de Estado, hizo un llamado a resaltar la labor de la mujer cienfueguera en cada tarea y compartió con los presentes vivencias sobre las acciones que realizan en la provincia por los 200 años de su fundación y que la mujer tiene participación activa.

Por su parte Anielka Fernández del Monte, miembro del secretariado nacional de la FMC, expresó que hay que fortalecer el trabajo de la mujer en la base y darle mayor protagonismo a las federadas en las tareas diarias.

Temas como el papel de la mujer en los tiempos actuales, la experiencia en la atención a los jóvenes, diversidad femenina, entro otros, fueron presentado en las 7 comisiones de trabajo lugar donde el joven Carlos Manuel Hernández Quintana, especialista en inversiones en el complejo hotelero Isla Azul manifestó que este tipo de evento se hace necesario por estos días y más para la juventud al que conozcan las acciones que realizó Vilma en bien de la sociedad, escuchar anécdotas de su actividad como guerrillera y poder tomas experiencia para divulgarlo con el resto de la juventud.

Vilma Espín cumpliera este 7 de abril 89 años, un modesto recordatoria de las mujeres y los hombres de Cienfuegos para quien desde muy joven estuvo al frente en la lucha revolucionaria.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *