Desarrollaron federadas de Palmira su Asamblea Décimo Congreso de la organización

Desarrollaron federadas de Palmira su Asamblea Décimo Congreso de la organización

Con la presencia Adela Ruíz, miembro del Buró provincial del PCC, Mireya Molina, Secretaria General de la FMC en Cienfuegos, Yanira Kuper, funcionaria de nacional de la organización y las máximas autoridades del territorio, las federadas palmirenses realizaron su asamblea Décimo Congreso. En cuatro comisiones de trabajo se evaluaron los principales logros y lo que aún falta por hacer en función de contribuir desde la base al desarrollo de la sociedad cubana actual.

Tras la lectura del informe y el dictamen de la comisiones de trabajo, se inició el debate. El funcionamiento orgánico constituyó el centro del debate por las delegadas, pues es ahí donde se concentra la labor de la federación en cada delegación de base y los bloques. En este sentido Adela Ruíz, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, PCC en Cienfuegos precisó en la plenaria que: “Tenemos que ser federadas en todo momento, en mi puesto de trabajo, en las actividades de los Comités de Defensa de la Revolución, CDR, en cada acción política- ideológica en cada lugar, en la comunidad”.

La integración de las jóvenes a las tareas de la organización desde su ingreso a los 14 años todavía es insuficiente porque no se trata de imponer sino de involucrarlas en las actividades con misiones específicas y preparándolas desde el significado de la Federación de Mujeres Cubanas y del desempeño femenino en la sociedad. Así las delegadas expusieron sus experiencias desde la comunidad.

El trabajo educativo desde los centros estudiantiles, la prevención y atención social también fueron temas que ocuparon la evaluación de las federadas palmirenses en pos de contribuir no solo en las jóvenes sino en toda la comunidad teniendo como base a la familia.

Al respecto, Yanira Kuper, funcionaria de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC nacional, expresó que hoy es imprescindible escuchar a la juventud, tenemos que saber qué quiere la juventud, teniendo en cuenta que es el futuro de la sociedad, pero también tenemos que hacer esta labor desde la familia y con la familia”.

La atención a la mujer trabajadora, la incorporación de las amas de casa al trabajo y el quehacer de las Brigadas FMC- ANAP con el movimiento de mujeres creadoras en el rescate de manualidades y otras tradiciones cubanas fueron de las experiencias expuestas por las delegadas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *