Desarrollo social en las montañas de Cienfuegos, una realidad en “El Naranjo”

Desarrollo social en las montañas de Cienfuegos, una realidad en “El Naranjo”

A más de 300 metros sobre el nivel del mar está la comunidad “El Naranjo” en las montañas Cienfuegueras, un espacio donde hasta hace menos de 3 meses no llegaba señal televisiva. Hoy para beneplácito de sus lugareños la recepción es con máxima calidad y a decir de sus vecinos, “ni antena necesitan”. Trabajadores de Radio Cuba, con el apoyo de los habitantes dejaron instalada la torre para dejar de ser zona de silencio

Con gran aceptación, y como dice Félix, un transeúnte que desde que entras en el caserío habla y habla hasta el cansancio, llegó la corriente eléctrica desde el sistema electro energético nacional, una solución para los desniveles en horario pico, pero además, agrega “el loco”, como lo tildan muchos, les vendieron hornillas de inducción, con todos los accesorios, y la mayoría de las ama de casa dejaron atrás la leña.

Degustar el pan de “El Naranjo” fue para el equipo de prensa, una sorpresa, pues no esperábamos que el sabor a leña, ligado con la experiencia de Carlos, le pusiera ese sello tan peculiar.

Carlos, así se llama el panadero con 14 años en la labor, desde las 3 de la mañana inicia las mañas del arte de amasar y moldear el rico alimento. De forma manual este guajiro, hace más de mil 500 panes diarios para gastronomía, la bodega, la escuela y la EJT, entre otros pedidos.

La escuela primaria con niños de 1ro a 4to grados  y su maestra Arianna, nos dejaron impresionados, pues para solo 9 educandos hay un colectivo de 6 docentes, incluyendo las especialidades de arte y computación, además de Educación Física.

Desde hace tiempo, Félix, Arianna y Carlos, junto a Freddy, el presidente del Consejo Popular y toda la vecindad sienten el orgullo de vivir en El Naranjo, una comunidad que dejó de ser olvidada.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *