Desde el barrio, cultiva tu pedacito

Desde el barrio, cultiva tu pedacito

José Luis Abreus Garrido asegura tener las claves para producir alimentos desde casa. Así lo demuestra en el patio de su vivienda, donde hortalizas, frutas, condimentos y viandas crecen y rodean el hogar de este cienfueguero, residente en el municipio de Rodas.

José Luis es uno de los tantos hombres devenidos agricultores al llamado de los Comités de Defensa de la Revolución, quien ya conoce el sabor de la yuca y la calabaza cultivados en unos pocos metros de tierra cercana a su hogar, en el municipio cienfueguero de Rodas.

“Los robustos esos que se ven ahí los sembramos nosotros, las matas de anón, las de chirimoyas, las otras tres matas de aguacate también las sembramos nosotros, después ella fallece y yo sigo sembrando, el nieto que siempre ha vivido con nosotros me ha ido ayudando y también la ayuda de mi yerno que entre él y yo sembramos la yuca y la calabaza para el autoconsumo y para los vecinos del barrio que lo necesiten”, comentó José Luis Abreus Garrido, productor del municipio cienfueguero de Rodas.

Revitalizar esa área no es nada fácil, pero la colaboración de su nieto y yerno facilita cumplir su cometido. José Luis Abreus Garrido, productor del municipio cienfueguero de Rodas, añadió que: “yo por las mañanas voy y trabajo en los combatientes, hago mi faena voluntaria y por las tardes en compañía de mi nieto y yerno realizamos todas esas labores, chapeamos un poco, aporcamos la yuca”.

José Luis es uno de los muchos hombres que hacen que el Consejo Popular número 1 del municipio cienfueguero de Rodas destaque en el Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar del territorio, seguro potencial para la producción agroalimentaria y el autoabastecimiento hogareño y de la colectividad.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *