Desde hoy arte de Cienfuegos en la Casa de las Américas

Desde hoy arte de Cienfuegos en la Casa de las AméricasVarias obras de los destacados artistas de la plástica en Cienfuegos Julián Espinosa Rebollido (Wayacón) y el ya fallecido José García Montebravo, serán expuestas desde hoy en la galería Mariano Rodríguez, de la Casa de Las Américas.

Sila Quintana Machado, especialista del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, expresó a la AIN que el centro expositivo habanero acogerá 16 materiales representativos del quehacer de ambos creadores.

Destacó que por primera vez, en la “Casa” se mostrarán pinturas y un grabado de Montebravo y Wayacón, este último presentando sus trabajos más recientes.

La exposición constituye, además, un homenaje por los más de 50 años de labor artística de estos exponentes del arte naif, en búsqueda de lo auténtico y contemporáneo, dijo Quintana Machado.

Estos seguidores de Samuel Feijóo y Fernando Ortiz, también fueron incluidos en la muestra Los Siete Magníficos, acción que reunió a otros talentosos como Juan García Cruz, Frank Iraola, José Basulto y Rafael Cáceres.

Sobre Montebravo, el sitio digital Azurina refiere que durante su trayectoria participó en la Feria de Lyón, Francia y la de Arte Independiente de Madrid, así como en el Centro de Estudios Cubanos en New York, entre otras 30 exhibiciones en Cuba y el extranjero.

Por su parte, Wayacón es miembro emérito de la filial provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y ostenta la Distinción por la Cultura Nacional.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *