Desde hoy en Cuba, Congreso Internacional Pedagogía 2011

Desde hoy en Cuba, Congreso Internacional Pedagogía 2011El XII Congreso Internacional Pedagogía 2011 que comienza hoy en esta capital, destaca como un nuevo encuentro por la unidad de los educadores al que asisten cerca de cuatro mil delegados de una veintena de países.

Las naciones latinoamericanas son las de mayor representación entre los más de tres mil participantes extranjeros, quienes junto a los 600 cubanos presentaron dos mil 508 trabajos científicos.

Con el objetivo de lograr una educación de calidad para todos se desarrollarán hasta el próximo viernes los habituales foros, talleres, cursos y conferencias de este encuentro, que cada año apuesta por el intercambio de los profesionales de las ciencias pedagógicas.

En esta ocasión, los delegados centrarán los debates en cómo contribuir decisiva y equitativamente al desarrollo de una cultura general e integral de los pueblos basada en el recate de las mejores experiencias educativas en la región.

La formación inicial y postgraduada, los procesos de  alfabetización y postalfabetización en el área, así como además la formación de valores, figuran también entre los principales temas a tratar en esta cita.

Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, destacó en la convocatoria del encuentro que la actual edición coincide con el aniversario 50 de que Cuba proclamara ante el mundo la eliminación del analfabetismo.

Esta fecha, señaló, es de gran significación para el pueblo cubano, en especial para los educadores, pues marcó el inicio de las grandes transformaciones que darían lugar a una revolución educacional sin precedentes.

En el sitio web de Pedagogía 2011, la titular apunta que este encuentro se propone continuar promoviendo la integración entre los países latinoamericanos para intercambiar experiencias, aunar fuerzas y esfuerzos en aras de hacer realidad las metas acordadas en conferencias regionales.

La inauguración será este lunes en el teatro Karl Marx con una conferencia a cargo de la titular cubana de Educación. Posteriormente sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *