Desde hoy Festival Nacional de Universitarios en Cienfuegos

Desde hoy Festival Nacional de Universitarios en CienfuegosUnos 400 jóvenes de todo el país darán hoy apertura oficial al Festival Nacional de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), con sede en Cienfuegos hasta el próximo día 11 de junio.

En horas de la tarde, los participantes en el máximo evento cultural de las universidades cubanas, protagonizarán un desfile inaugural en áreas del parque Marti, sito en el centro histórico de esta ciudad.

El colofón de la primera jornada será el concierto “Voces del festival”, por efectuarse en el Cubanísimo Patio de Artex, donde se escucharán diversos temas interpretados por los futuros profesionales de los diferentes sectores de la sociedad.

Daimis Santana Poutou, miembro del secretariado provincial expresó que la sala Guanaroca, el Guiñol, el centenario teatro Tomás Terry, la galería Boulevard y la biblioteca provincial Roberto García Valdés, acogerán las manifestaciones de teatro para niños y adultos; así como espectáculos de danza y música.

Anunció que como parte del evento también presentarán un nuevo número de la Revista Alma Mater, en la Universidad .

Yasser Stable Bernal, presidente de la FEU en la provincia, explicó a la AIN que entre los momentos más significativos en el programa de actividades estará la inauguración del V Salón Nacional de Artes Plásticas, el cual reunirá obras de excelente factura.

Este festival contará también con la edición de un boletín informativo, a cargo de estudiantes de periodismo de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas, quienes apoyarán la divulgación de este certamen, dedicado a promocionar el talento de la juventud cubana, agregó Stable Bernal.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *