“Desde mi altura”: La exposición de pinturas de Antonio Guerrero en Washington

“Desde mi altura”: La exposición de pinturas de Antonio Guerrero en Washington Cubadebate ofrece en exclusiva el video que muestra las pinturas de Antonio Guerrero (Tony), actualmente en exhibición en Washington. Antonio es uno de los Cinco cubanos que sufren injusta prisión en los Estados Unidos desde hace 11 años.

La exposición “Desde mi altura” se presenta en el salón Andrés Bello, espacio cultural de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos.

El video registra un poema de Tony musicalizado por Lázaro García (”Como el agua clara y pura”), y fragmentos de la presentación de esta muestra el pasado 9 de julio, a cargo del embajador cubano en Washington, Jorge Bolaños, y el abogado José Pertierra, representante de Venezuela en la extradición del terrorista Luis Posada Carriles.

En el video se muestra, entre otras, la obra “La puerta de mi celda”, que representa los largos momentos en los que Guerrero ha estado aislado completamente en su calabozo, en los llamados lockdown, durante los cuales restringen su espacio hasta por más de 33 meses a sólo cuatro paredes.

{youtube}EpEjpHhxEWs{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *