Desfilaron trabajadores de Cienfuegos este 1 de Mayo con el espíritu de las ideas de Fidel

Desfilaron trabajadores de Cienfuegos este 1 de Mayo con el espíritu de las ideas de Fidel

Los trabajadores de la provincia cubana de Cienfuegos desfilaron por el Malecón de la Perla del Sur este Primero de Mayo, para reafirmar las ideas de unidad y solidaridad de nuestro país, enarboladas siempre por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Desde horas tempranas en la mañana, bajo el cielo nublado, todo el pueblo se había ido organizando por bloques en las diferentes avenidas de acceso al Malecón, ubicación histórica de los desfiles revolucionarios de Cienfuegos, que por primera vez, vinculó las tradiciones marineras y revolucionarias de este pueblo, gracias a las iniciativas de la Marina Marlin.

Este año el desfile estuvo encabezado por 16 mil trabajadores del Sindicato de la Salud, quienes sobresalen por sus aportes y servicios de salud en Cuba y en decenas de naciones donde prestan servicios.

En cada uno de los bloques de trabajadores que desfilaron por el Malecón Cienfueguero se mostraron iniciativas que sirvieron para recordar las ideas de Fidel Castro y para reafirmar la importancia de preservar la unidad del pueblo.

En Contexto

El Día Internacional de los Trabajadores fue celebrado en Cuba por primera vez el primero de mayo de 1890, fecha acordada un año antes por el Congreso de la II Internacional efectuado en París. El proletariado cubano tiene el honor histórico de haber participado en el estreno mundial del Día Internacional de los Trabajadores. A pesar de que el movimiento obrero cubano era incipiente por entonces, aquella lucha tuvo eco cuando el Círculo de Trabajadores de La Habana organizó un desfile que culminó en un acto con más de 3 mil personas y una veintena de oradores.

Galería de Fotos en Flickr
Primero de Mayo de 2017

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *