Desmontan la farsa de San Isidro en la TV nacional de Cuba

Desmontan la farsa de San Isidro en la TV nacional de Cuba

Politólogos y otros expertos participan en una revista especial de la TV cubana en la cual se analizan los hilos que mueven los intereses del llamado Movimiento de San Isidro, que por estos días ha realizado un espectáculo es muy similar al que, en otras oportunidades, han escenificado otros grupos mercenarios o títeres al servicio del gobierno de Estados Unidos.

La televisión cubana presentó un material que resume lo que ha estado sucediendo en estos días en el barrio de San Isidro, en el municipio de La Habana Vieja. Esta información ya había sido publicada por el Periódico Granma el pasado 24 de noviembre, bajo el título ¿Quién está detrás del show anticubano en San Isidro? (+Videos)

Un resumen: La cotidianidad en esta barriada se ha visto alterada por un grupo de personas -14 en total, cuatro de ellas pertenecientes al llamado Movimiento San Isidro-, quienes se han convertido en centro de un nuevo show contrarrevolucionario, auspiciado y apoyado por el gobierno estadounidense.

Dentro del grupo, unos dicen estar en huelga de privación de comida y de agua, otros de comida y varios guara-cheando, según se puede apreciar en las transmisiones en vivo, especie de reality show que acostumbra a realizar el «movimiento» por las redes sociales, en actos de autopromoción o de reportes a quienes los financian.

El espectáculo es muy similar al que, en otras oportunidades, han escenificado otros grupos mercenarios o títeres al servicio del gobierno de Estados Unidos.

El grupo, por el momento, exige dos cuestiones: la primera, la liberación de Denis Solís González, presentado como un joven artista censurado, quien según alegaban estaba desaparecido después de ser detenido por la Policía.

Denis Solís actualmente se encuentra sancionado a ocho meses de privación de libertad por el delito de desacato a las autoridades. Este ciudadano no presentó recurso de apelación contra la pena.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *