Destaca Centro de Idiomas de la Universidad de Cienfuegos como institución de referencia

Destaca Centro de Idiomas de la Universidad de Cienfuegos como institución de referencia

La creación de los centros de idiomas en las universidades constituye una estrategia para enfrentar retos desde la enseñanza del inglés. En Cienfuegos, el centro destaca como una institución de referencia en la educación superior cubana por su labor en la formación de capacidades en lenguas extranjeras.

Graduar profesionales con altas competencias comunicativas resulta uno de los objetivos fundamentales la Universidad cubana. Surgen así los centros de idiomas, que, desde el año 2016 se encargan de preparar a los alumnos en las casas de altos estudios.

Para recibir el título que los acredita como universitarios, los egresados deben demostrar capacidad para comunicarse en el idioma inglés con cierto grado de independencia y fluidez desde un nivel A2.

A pesar de ser este un nivel bajo para los profesionales, se establece su uso, debido a la escasa preparación que reciben los educandos en los niveles precedentes. Más adelante, el Ministerio de Educación Superior pretende aumentar la exigencia.

La Universidad de Cienfuegos cuenta con una sólida experiencia en la implementación de la citada estrategia y constituye un centro de referencia a nivel nacional.

El Centro de idiomas de Cienfuegos destaca también por la labor que realiza en el postgrado, a través de la cual apoya la necesidad de cursos de lenguas en el territorio.

Además de cumplir sus funciones con la casa de altos estudios e instituciones de la provincia, el centro está autorizado para la aplicación de los exámenes internacionales TOELF y actualmente resulta el único lugar del país donde se realizan.

De esta forma, el centro de idiomas en la perla del sur se convierte en reflejo de una universidad que se ajusta a su tiempo y asumen la responsabilidad de formar capacidades integrales en el territorio cienfueguero.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *