Destaca Cienfuegos en el funcionamiento de las organizaciones de base de la ANAP

Destaca Cienfuegos en el funcionamiento de las organizaciones de base de la ANAP

La evaluación del funcionamiento de las organizaciones de base de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) constituyó centro de atención durante el encuentro de experiencias en la provincia de Cienfuegos.

La muestra de los resultados integrales y los nuevos retos para perfeccionar el trabajo en función del bienestar social centró el debate de los campesinos.

El crecimiento de la membresía y la incorporación de la mujer a las labores de las cooperativas y la comunidad son de los avances de las organizaciones de base cienfuegueras. El sobrecumplimiento de producciones como el arroz, la leche, la carne vacuna, de cerdo y de ganado menor, junto a los cultivos varios, el café y la caña, también, sobresalen entre los resultados expuestos por los campesinos en el encuentro.

Experiencias del trabajo en los municipios y las propias organizaciones de base, sobre todo en lo que falta por hacer, ocupó el eje de las intervenciones teniendo en cuenta el trabajo político- ideológico como herramienta para potenciar las producciones, el uso eficiente de la tierra, de los recursos humanos, la participación de la comunidad y la generalización colectiva en el conocimiento de la historia Patria.

En este sentido coincidieron que accionar mediante los grupos de trabajo es esencial para los resultados de la organización de base.

La labor de las Brigadas Federación de Mujeres Cubanas (FMC)- ANAP es de las actividades que se destacan en las cooperativas cienfuegueras, aun cuando falta trabajar  en una mayor incorporación de las féminas a las tareas agrícolas, creadoras y sociales de la comunidad.

La evaluación integral del trabajo de las organizaciones de base de la ANAP en Cienfuegos se califica en avance, y el reto es perfeccionar el trabajo donde se potencie la unidad, experiencia y juventud para continuar mejorando el bienestar del campesino, su familia y la sociedad.

Al concluir el encuentro se estimularon a las organizaciones de base más destacadas, y se presentó la delegación que participará en el Encuentro Nacional de experiencias de estas estructuras de las cooperativas de producción agropecuaria y de créditos y servicios.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *