Destaca empresa de servicios a trabajadores de la Agroindustria azucarera en Cienfuegos en atención al capital humano

Destaca empresa de servicios a trabajadores de la Agroindustria azucarera en Cienfuegos en atención al capital humano

La empresa de servicios a trabajadores de la Agroindustria azucarera ofrece importantes prestaciones a este gremio. La granja Elpidio Gómez es una de las tres pertenecientes a la UEB esazúcar, empresa que presta servicios a trabajadores de la industria azucarera. Tiene como encargo reforzar la alimentación al sistema estatal con diversidad de producciones.
“Nos dedicamos fundamentalmente a tres producciones, en el centro de elaboración se produce dulce en almíbar, encurtido y vinagre. A esto se le suma la producción porcina que el 60 por ciento va destinado a los comedores que atiende la empresa y el 40 por ciento para el balance nacional. Por último la producción de leche y carne vacuna, la carne se le vende al cárnico de Palmira y el 26 por ciento se le vende a Tecnoazúcar”. Explicó Ignacio Enrique Corona, Jefe agropecuario de la UEB Esazúcar, Cienfuegos.
Este centro es uno de los tantos con que cuenta la empresa de servicio a los trabajadores de la agroindustria azucarera en Cienfuegos. Una empresa que se apega a su misión de brindar prestaciones de excelencia con énfasis en la atención al capital humano.

“Contamos con 57 comedores en la provincia, de ellos 23 fijos y 34 móviles que son las carretas que tienen estructura de comedor para atender a los trabajadores que están en el campo. Se prepara un menú para la semana con todas las atenciones que ellos merecen”. Así comentó a Perlavisión Damián García, Jefe de producción de la UEB Esazúcar, Cienfuegos.
Dileiby Álvarez, trabajadora de la Granja plantea que le dan buen almuerzo y merienda
“Carne de puerco asada, fricasé, arroz, potaje, dulce. Las instalaciones también están en muy buenas condiciones, el comedor tiene hasta aire acondicionado. Se nos vende jabas en las fechas significativas, siempre están pendientes a todo y el salario medio es de 1018 pesos.”
Ellos también son parte del proceso productivo y su labor influye en el resultado final. Garantizar condiciones de trabajo idóneas se traducirá en mayor satisfacción de los que aquí laboran y los que trabajan directamente en la producción de azúcar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *