Destaca interactividad de la plataforma Reflejos en Cienfuegos

Destaca interactividad de la plataforma Reflejos en Cienfuegos

Una jornada de promoción e interacción de la plataforma Reflejos se desarrolló en los 25 Joven Club de la centro sur provincia cubana de Cienfuegos como parte de las actividades por su aniversario 30, a celebrarse el próximo 8 de septiembre.

Reflejos, es una plataforma de la Red Cuba creada por los Joven Club de Computación y Electrónica en el país para llevar al mundo la realidad cubana. Funciona como, sitio de alojamiento de blogs utilizando Word Press.

Ubicada en cubava.cu, es la vía para contar historias, expresar ideas, crear video juegos. Además facilita al cliente herramientas y opciones diversas para su labor como bloguero, según la temática que trate.

Destaca interactividad de la plataforma Reflejos en Cienfuegos

Conversamos con Ludwing Causilla Leyva, instructor de Joven Club de Computación y Electrónica en el municipio cienfueguero de Abreus quien nos explica acerca de su blog:

“Mi blog se llama Desde Abreus, me pueden encontrar desde abreus.cubava.cu y lo que intento es hablar de temas generales con la visión de alguien que vive en Abreus, no desde la capital, y toco temas que van desde el software libre, ventajas que tiene utilizar determinada aplicación o de cualquier serie que haya salido y todo el mundo comienza a comentar, y eso es una posibilidad que me ha dado Reflejos, porque lo que se busca no es tanto decir sino crear un flujo y una retroalimentación con esas personas que tienen tus mismos intereses, con los temas que tu tocas y se crea una especie de conversación entre todos”.

Con cinco años de creada la plataforma Reflejos, tiene más de dos mil blogs alojados con diferentes e interesantes contenidos culturales, deportivos, sociales, económicos, científicos, tecnológicos.

Un espacio que se aprovecha para enseñar y aprender como lo refiere a este medio Jorge Alberto Malagrida Curbelo, bloguero del municipio Abreus en Cienfuegos: “Reflejos me ha brindado la posibilidad de llegar a los usuarios que les gusta el mundo de la creación de videojuegos y puedan crear sus propios videojuegos, además me ha posibilitado aclarar dudas y aprender tecnológicamente de este maravilloso mundo digital y en específico de los blogs”.

Destaca interactividad de la plataforma Reflejos en Cienfuegos

La promoción de esta plataforma es permanente y en esta ocasión contó con la conferencia “De la Bitácora a Reflejos: historia y desarrollo”, de Lino Rodríguez, un momento de conocimiento de las redes sociales hasta los blogs, sus posibilidades e importancia en la actualidad mundial.

La plataforma Reflejos, es una oportunidad que brindan los Joven Club de Computación para todo el que quiera compartir historias, ideas, gustos, opiniones así como enseñar y aprender de la realidad cubana actual.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *