Destaca presencia china en Feria Internacional del Libro de Cienfuegos

Destaca presencia china en Feria Internacional del Libro de Cienfuegos

La huella china en Cienfuegos volvió a evocarse a propósito de la 27 edición de la Feria del Libro. La exposición y el panel “China es mucho más que porcelana”, se inauguró auspiciada por el Museo Provincial y el grupo de trabajo de la Asociación MIN CHINH TAN.

La exposición que estará abierta durante las jornadas de la feria muestra vestimentas típicas, artesanía y literatura de distintas regiones del cuarto país más grande y poblado del mundo.

En su totalidad, los objetos que se exponen forman parte de la colección privada que por años atesora Chusin Tan y que saca a luz parte de la cultura milenaria de la China.

En consonancia con la fiesta cubana del libro, se muestra literatura China que recrea la huella de sus emigrantes a la isla desde los finales del siglo 19 hasta primeras décadas del 20 y como curiosidad, libros cubanos impresos en chino como “Fidel Castro Ruz, guerrillero del tiempo” de la periodista Katiuska Blanco.

En el panel prestigiosos escritores reconocieron rasgos históricos de las diferentes dinastías, las características del Socialismo chino, las diferencias entre las ciudades y el campo, entre otras aristas de la vida de esta milenaria cultura.

Como colofón el escritor Atilio Caballero presentó el libro de mil proverbios chinos La abeja diligente. El centro del Libro y la Dirección de Cultura en Cienfuegos, agradecieron el gesto de Chusin Tan en apoyo a esta feria y como muestra de los lazos de amistad entre Cuba y China. Una jornada que demostró por qué China es mucho más que porcelana”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *