Destaca productor de semilla de arroz cienfueguero como uno de los mejores del país

Destaca productor de semilla de arroz cienfueguero como uno de los mejores del país

Frank Michel Becerra, es uno de los productores de semilla de arroz más destacado del país. Desde su finca la Perseverante, perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Sergio González del municipio Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos, este agricultor, contribuye a la siembra del cereal en nuestra provincia.

Hoy, a pesar de las dificultades, las 4 variedades de semilla de arroz que tiene sembradas reportan altos números de rendimientos de producción por hectáreas. Según comentó “esta tarea resulta bien difícil, pues se necesita mucha paciencia y una correcta distancia entre las posturas que se siembra; solo así se puede lograr una alta producción y obtención de la cosecha. Realizo con mucho amor mi trabajo, pues estoy consciente de la importancia de mi labor para el suministro de semilla de arroz para los productores de la provincia y luego el consumo de la población”, alegó además.

Incursionar en otras variedades del grano resulta una de las nuevas metas en la Perseverante, así lo informó Frank Lima González, vicepresidente productivo de la CCS Sergio González, pues “esta finca pertenece a un proyecto con la Universidad de la Habana cuyo objetivo es incursionar en nuevos tipos de arroz.

Además, Frank ha obtenido grandes reconocimientos y sus tierras son referencia nacional, la finca “la Perseverante”, debe constituir un ejemplo para los agricultores de arroz en la provincia, pues asegurar este alimento en el menú de cada cienfueguero, es una prioridad para el campesinado de nuestro territorio.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariam Cueto Groero

Licenciada en Periodismo. Máster en Ciencias de la Comunicación. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *