Destacada labor de colaboradores cubanos en Venezuela

Destacada labor de colaboradores cubanos en VenezuelaA 15 millones 445 mil 812 pacientes atendió este año la Misión Médica Cubana en Portuguesa, región llanera de Venezuela, que tiene la agricultura como  principal actividad económica.

El coordinador de la Misión en esa zona, Luis Oscar López, informó que solo durante la semana pasada prestaron servicios a 48 mil 088 pobladores y la meta es ampliar el trabajo asistencial a todos los rincones de esa localidad, refiere el sitio digital cubaminrex.cu

Mediante la Operación Milagro, en 2010 fueron intervenidos quirúrgicamente dos mil 754 personas que padecían diferentes enfermedades visuales.

Para ese programa se cuenta con 63 optometristas y seis oftalmólogos adscritos a 20 ópticas fijas y una óptica móvil.

Mientras, en los establecimientos de Barrio Adentro II se hicieron 32 mil 364 operaciones, se dio atención terapéutica a 11 mil 016 pacientes y hubo 21 mil 516 ingresos.

López dio a conocer que en Portuguesa funcionan 21 salas de Rehabilitación Integral y 15 centros de Diagnóstico Integral, de los que cinco cuentan con quirófanos completamente equipados para asegurar la prestación gratuita del servicio.

Hay, además, 223 consultorios populares, que disponen de una plantilla de 248 médicos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *