Destacados los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Rodas en el Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras

Destacados los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Rodas en el Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras

Por la cantidad, calidad  y variedad de los trabajos presentados, los municipios de Cienfuegos, Cumanayagua y Rodas fueron los más destacados durante el Encuentro Provincial de Mujeres Creadoras, auspiciado por la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores.

Amas de casa, educadoras, enfermeras y doctoras, ingenieras y licenciadas en diversas ramas, entre otros oficios o quehaceres, expusieron en más de cincuenta obras, los resultados de sus experiencias e investigaciones con aportes concretos a diferentes ramas de la producción y los servicios.

La doctora Gloria Lara Calderín, Heroína del Trabajo, abrió el debate en una de las tres comisiones, al transmitir sus vivencias en la consolidación y reforzamiento de valores en estudiantes de medicina en el Policlínico Área III, de Cienfuegos, donde se desempeña como profesora consultante.

Acerca de la protección al consumidor abundó Ivis Rojas Hernández, del Grupo Empresarial de Comercio, temática a la que ha aportado diversos materiales, algunos generalizados en el país, para contribuir  a la capacitación de funcionarios y trabajadores del sector.

Muchos de los trabajos tienen relación con la esfera educacional como los mencionados y otros que muestran con orgullo la creación de medios de enseñanza o la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.

El conocimiento de la historia y sus protagonistas fue resaltado en los trabajos dedicados al pensamiento de Fidel en el desarrollo de la mujer cubana y la lucha de Vilma, junto a Celia, por la emancipación de la mujer y sus derechos.

El evento con esta envergadura fue posible con la colaboración de la FCM, la CTC, la UJC y el Poder Popular, informó Amparo Chongo González, presidenta de la ANIR en Cienfuegos.

Tahirí Lizano de Armas, vicepresidente del Buró Nacional de la ANIR, felicitó a las participantes  y aseguró que la provincia estará bien representada en el Encuentro Internacional de la Mujeres Creadoras, programado para el venidero mes de octubre en la capital del país.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *