Destacados resultados en la EIDE cienfueguera tras primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior

Destacados resultados en la EIDE cienfueguera tras primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior

La Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) “Jorge Agostini Villasana” de Cienfuegos, mejor de su tipo en el país por los índices docentes el pasado curso escolar, registra en 2018 su mejor resultado histórico tras la primera convocatoria de las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

De 59 estudiantes, 42 obtuvieron la beca en el primer intento. Las asignaturas de Español e Historia fueron las de mayor porcentaje de aprobados con 98 y 93  respectivamente, mientras en Matemática alcanzaron un 73%, y aunque este último parezca bajo, es el mejor de la materia en la historia de las pruebas de ingreso a la Educación Superior en la EIDE.

La opción para los estudiantes de mayor número de carreras universitarias de  salud pública, incluyendo las de deporte y la estrategia del proporcionar que los  profesores de mayor experiencia prestaran atención a los alumnos del 12 grado, aportó sus frutos de lo cual se siente satisfecho el claustró de profesores de la institución cienfueguera.

Marcia Jorge López, secretaria docente de la enseñanza preuniversitaria en la EIDE de Cienfuegos, dijo que todos los pedagogos del centro están muy motivados con este resultado, y sobre todo con la atención de ratificar la  condición de la mejor EIDE del país en 2018,

“Hay mucho entusiasmo y esperamos que en la segunda convocatoria salgan bien los alumnos y en ello estamos trabajando”, agregó López.

Continuar implementando proyecciones y estrategias de trabajo de manera tal   que los practicantes de deporte sepan que tienen mayores opciones de  carreras, sin dudas fortalece el interés por el estudio y la práctica del deporte entre los jóvenes cienfuegueros.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *