Destacan ejemplo de la brigada médica cubana en Bolivia

Destacan ejemplo de la brigada médica cubana en BoliviaEl ejemplo de trabajo que cumplen los profesionales cubanos de la salud en Bolivia fue destacado por autoridades de ese país sudamericano.

En acto homenaje a la brigada médica cubana realizado en La Paz, Roberto Aguilar, ministro boliviano de Educación, subrayó que “es el apoyo que sale del corazón del pueblo cubano, y que se logra con el ejemplo; por eso, el mayor reconocimiento del Estado plurinacional”.

Aguilar habló en representación del presidente Evo Morales, quien se excusó por no asistir a la ceremonia, y dijo que el proceso de cambio en su país no hubiera sido posible sin el apoyo de Cuba.

Por su parte, la viceministra boliviana de Salud, Nila Heredia, hizo hincapié en la tarea modesta y diaria, pero a la vez valiente, de los internacionalistas cubanos, informa un despacho de Prensa Latina.

En tanto, Pablo Ramos, alcalde saliente de La Paz, destacó el sacrificio de los integrantes de la brigada no sólo en esa capital, sino en todo el país. Agregó que no han escatimado esfuerzos “para cumplir esa sagrada misión de la solidaridad”, y han llevado la imagen del hombre Nuevo.

El embajador Rafael Dausá se refirió al aporte solidario de los cubanos en más de 75 países del mundo, y en especial Bolivia, donde han ofrecido más de 38 millones de consultas y realizado 514 mil operaciones de la vista.

Al homenaje, que en representación de la brigada médica cubana recibió María Isabel Martínez, jefa del colectivo y quien concluye su misión Bolivia, asistió también Nardo Suxo, ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, y otras autoridades de la nación suramericana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *