Destacan en Rusia solidaridad con Los Cinco

Destacan en Rusia solidaridad con Los CincoKenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, afirmó en Moscú que el apoyo mediático en solidaridad con Los Cinco cubanos presos políticos en EE.UU. toma gran importancia.

Al intervenir en un debate sobre el tema con la participación de decenas de integrantes del Comité Proliberación de Los Cinco en Rusia, Serrano insistió en la necesidad de divulgar las verdades, solapadas por las grandes trasnacionales de la información, señala un despacho de la agencia Prensa Latina.

La titular del ICAP subrayó que por eso es importante insistir con los medios propios disponibles, en otros medios y en particular en Internet, para romper el cerco impuesto al público estadounidense.

Explicó que el procedimiento conocido como Amigos de la Corte (Amicus Curiae) fue respaldado por 10 Premios Nobel que enviaron mensajes firmados al Tribunal Supremo de Estados Unidos, y esto es importante que el mundo lo conozca.

Destacó que uno de los firmantes del referido apoyo es el científico ruso Zhores Alfiorov, laureado en Física (año 2000).

Kenia Serrano recordó que existen nuevas personalidades de relieve internacional dispuestas a sumarse a la exigencia de que sean liberados René González, Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y Antonio Guerrero, conocidos internacionalmente como Los Cinco.

La también vicepresidenta de la comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, afirmó que Los Cinco son un ejemplo de lo importante que es la unidad para vencer, aun en las circunstancias más adversas.

Lena Loshkina, coordinadora de Pro Liberación de Los Cinco en toda Rusia, brindó una amplia información sobre el trabajo realizado por los 20 comités registrados oficialmente en la Federación, y por otras muchas agrupaciones que se han movilizado.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *