Destacan importancia de las Asambleas Pioneriles

Destacan importancia de las Asambleas PionerilesYamilé Ramos Cordero, Presidenta Nacional de la Organización de Pioneros (OPJM), destacó hoy en esta ciudad la importancia de las Asambleas 50 Aniversario, previas al V Congreso Pioneril.

Durante una visita a la escuela primaria Guerrillero Heroico, la dirigente explicó que estos encuentros resultan una buena oportunidad para el debate y la búsqueda de soluciones en los más de 35 mil destacamentos pioneriles de Cuba.

Las nuevas generaciones evaluaron hoy su compromiso con el futuro de la Revolución, y la necesidad de mejorar el trabajo organizativo en aras de elevar la formación de los estudiantes, dijo Ramos Cordero.

Agregó que los niños y adolescentes, desde primero y hasta noveno grados, discutieron temas relacionados con el estudio, la responsabilidad, la orientación profesional y el funcionamiento interno.

Elisabeth Losa Pérez, estudiante de sexto grado, explicó que estos encuentros sirven para exponer desde el aula las principales inquietudes y buscar entre todos las mejores soluciones.

La alumna Laura Acosta Ruiz manifestó que también exigieron una mayor vinculación de las empresas a los círculos de interés y la creación de nuevos grupos para la formación vocacional en diferentes especialidades.

Los más de un millón 200 mil pioneros cubanos continuarán este proceso asambleario hasta el mes de abril de 2011, cuando se efectúe el cónclave dedicado a homenajear el cumpleaños 50 de la OPJM,  la victoria de Playa Girón y la declaración del Carácter Socialista de la Revolución Cubana.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *