Destacan  los jóvenes como líderes de los Comités de Defensa de la Revolución en Cienfuegos.

Destacan los jóvenes como líderes de los Comités de Defensa de la Revolución en Cienfuegos.

La integración participativa de las nuevas generaciones en cargos de dirección es  hoy una de las prioridades de la sociedad cubana actual. Los Comités de Defensa de la Revolución en Cienfuegos acogen  en sus  filas  a jóvenes en diferentes cargos de dirección desde la base.

A su casa llegamos  en busca de su hacer. Jovial, comunicativo y emprendedor es Andy  Rodríguez Acosta quien lidera desde hace tres años  a los vecinos del CDR  # 4, de la Zona # 181,  en el consejo popular La Barrera de Cienfuegos.

Cumplir cada tarea de conjunto con  la comunidad es para él un gusto y compromiso con la Revolución.

Periodista: ¿Andy, cómo realizas tu labor con la comunidad?

Andy: “Para mí no es difícil porque cuento con la colaboración de todos, hacemos todas las actividades como la guardia cederista, las donaciones de sangre, labores productivas en la higienización de la comunidad, tenemos  también un consejo pioneril que cumple varias tareas”.

Para sus vecinos es  una satisfacción contar con Andy y colaborar  en cada actividad.

Periodista-¿Cómo  ustedes colaboran con  la comunidad?

Milagros Rebollido Campillo, educadora salud policlínico del consejo popular La Barrera- Tulipán nos dice: “ La relación que tenemos con Andy es muy buena, es un presidente joven con mucho entusiasmo y energía  nos ayuda en  la divulgación y promoción de salud, integra  a niños, jóvenes y adultos en cada actividad y se destacan las actividades educativas, culturales, deportivas, recreativas  y de salud con la más joven generación en función de tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, Yolanda Camacho Villalobos, cederista nos explica que: “ Andy desde pequeño  siempre  participaba en todas las tareas y cuando ya  integró  las filas de los Comités de Defensa de la Revolución  esas dotes para liderar a la comunidad se fueron trabajando junto a sus padres, porque era innato en él, su carisma y entusiasmo ante cada tarea y ahora que  es  nuestro Presidente del CDR, pues nos apoya en todo y nosotros con él, en las reuniones, trabajos productivos, audiencias sanitarias, en el cuidado del medio ambiente, en todo.”

Andy también es el jefe del Destacamento Juvenil noveno congreso de los Comités de Defensa de la Revolución en el municipio cabecera  y uno de los delegados cienfuegueros a esta  cita.

Periodista- ¿Qué actividades realizan y cómo combinas  todas estas labores con tu trabajo como instructor de deporte?

Andy: “Somos 60 jóvenes  en el Destacamento que  desarrollamos  variadas actividades, relacionadas con los bosques martianos, tareas de higienización, encuentros con fundadores de esta organización de masas y todo lo que  haga falta  en favor de la comunidad”.

Periodista: ¿ Y cómo delegado, qué llevas a este Congreso?

Andy: “Llevo la experiencia de mi comunidad, lo que hacemos todos unidos en favor de una mejor sociedad, y la convicción de los jóvenes cienfuegueros de seguir adelante”.

Jóvenes cubanos que al llamado de la sociedad, ratifican con su hacer cotidiano que  el futuro de la Patria, está  asegurado.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *