Destacan valor del Festival Internacional Boleros de Oro

Destacan valor del Festival Internacional Boleros de OroEl Festival Internacional Boleros de Oro, en su XXIII edición, se consolida como el máximo evento organizado por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba a favor de este género musical de finales del siglo XIX.

José Loyola Fernández, presidente nacional del certamen, con subsede en Cienfuegos hasta el seis de junio, dijo a la AIN que este año hay muchas expectativas con el evento, ahora con carácter bienal, y cuyo principal objetivo es  divulgar estas composiciones, presentes en casi todos los ritmos cubanos.

Agregó que esta fiesta de la cancionística cubana continúa demostrando la vitalidad del bolero, melodía arraigada en el gusto popular en Cuba y diversas regiones del mundo.

El también compositor y musicólogo expresó que varias provincias de la Isla contribuyen a consolidar el Festival y le aportan gran calidad y nivel organizativo.

Loyola Fernández aseguró que en el transcurso de estas ediciones los comités organizadores ganaron experiencia y ofrecen repertorios más selectos, a partir de la inclusión de programas teóricos y de conciertos.

Anunció la continuación de la cita la semana próxima en Villa Clara, para después llegar a otros territorios como , Holguín y Santiago de Cuba, hasta concluir en Ciudad de la Habana, a finales del presente mes.

Destacó la fortaleza adquirida por el bolero, a pesar del auge de ritmos contemporáneos, al tiempo que valoró de positiva la integración de jóvenes compositores e intérpretes, quienes tienen la responsabilidad y el honor de preservar para el futuro la llamada canción sentimiento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *