Destronan los matanceros a los cienfuegueros en el remo escolar

Destronan los matanceros a los cienfuegueros en el remo escolar

Con 14 medallas en la categoría escolar y cuatro en la juvenil los matanceros son los nuevos campeones nacionales de remo 2019.

Evelio Benavidez, entrenador de remo matancero, confiesa sentirse muy feliz por este resultado, que es fruto del trabajo de cuatro años de técnicos entrenadores y la familia del remo en Matanzas, su respeto por Cienfuegos que hasta las dos últimas regatas tuvo posibilidades de preservar su hegemonía, ahora los yumurinos van a continuar trabajando para mantener la corona en el próximo curso.

En los colegiales los yumurinos desplazaron a los cienfuegueros a la segunda posición y al tercero en los juveniles, puestos que ubicaron como sustituto a los holguineros.

Sobre el nivel del evento, Mario Oviedo jefe técnico de remo a nivel de país, planteó que hubo mayor rivalidad por los primeros lugares y en la repartición de medallas y sucedió algo bueno para nuestro deporte: las provincias con tradición en la práctica mantienen buenos resultados, Villa Clara, Santiago de Cuba, Holguín y lo más representativo, Matanzas que se llevó la corona en las categoria y juvenil.

En el remo los eventos del ocho con timonel son considerados como el plato fuerte del deporte por sus atractivos y los puntos que aporta, en esta ocasión los sureños cedieron terreno en los ocho, femenino, escolar y juvenil, lo cual influyó en perder el reinado de casi una década.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *