Día Internacional de las habilidades de la Juventud

Día Internacional de las habilidades de la Juventud

Los jóvenes son un colectivo estratégico para lograr un avance en la sociedad. Por tal motivo, en 2014 la Asamblea General de la ONU proclamó el 15 de julio como el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud, a propuesta de Sri Lanka.

La juventud es un factor fundamental para luchar contra los problemas del mundo, como el cambio climático, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género, entre otras.

Durante el Día Mundial de las Habilidades de la Juventud suelen desarrollarse campañas de concienciación para resaltar la importancia de los jóvenes, su actitud y aptitud ante la vida para conseguir mejoras a nivel global.

La celebración de este día se realiza de diversas maneras y trata de empoderar a los más nuevos  para que sean influyentes en el mundo, empezando desde sus comunidades y logrando objetivos globales. Pues sin los jóvenes será imposible conseguir sociedades justas y sostenibles.

El mundo de hoy tiene la generación de jóvenes más numerosa de la historia, y la comunidad internacional reconoce cada vez m??s sus necesidades y posibilidades, por tanto su participación activa en los esfuerzos de desarrollo es fundamental para lograr sociedades sostenibles, inclusivas y estables para  alcanzar la paz duradera  y los derechos humanos para todos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *