El Día Internacional de la Mujer resultó jornada de celebración en Cienfuegos

El Día Internacional de la Mujer resultó jornada de celebración en Cienfuegos

El municipio de Santa Isabel de Las Lajas fue el escenario del acto provincial por el Día Internacional de la Mujer en Cienfuegos. Con la presencia de las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) del territorio se reconocieron a mujeres destacadas de diferentes sectores de la sociedad.

Con la lectura de la convocatoria al Décimo Congreso de la FMC inició la celebración. Continuar la batalla por el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer, contribuir a consolidar la unidad, mantener fidelidad a los principios y convicciones revolucionarias y patentizar el compromiso de las federadas con el Partido y la Revolución, figuran entre los preceptos de la organización contenidos en el documento.

La Convocatoria llama a la reafirmación del patriotismo y a la solidaridad con las mujeres que en el mundo luchan por sus derechos, con la certeza de que con el protagonismo de las féminas podrá avanzarse en la consolidación de una sociedad justa y equitativa.

Varias jóvenes recibieron el carnet que las acredita como integrantes de la organización femenina en Cienfuegos y se reconocieron a mujeres destacadas de sectores como la salud, educación, servicios comunales, la industria alimentaria, la cultura y de la administración pública.

Con la siempre presencia del arte local, también en el acto recibieron el agasajo las candidatas a diputadas al Parlamento Cubano y delegadas a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Igualmente y de manera especial se estimularon a féminas dirigentes como demostración del desempeño femenino en el desarrollo económico social y político de la sociedad, fieles a los legados del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Vilma Espín, eterna Presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *