Un día vital en el calendario

Un día vital en el calendario

Desde 1945 nació la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con ella cada 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación, justamente para recordar esta importante fecha en nuestro calendario.

Este 2017 tiene un lema imprescindible en estos tiempos de globalización y es “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, una rúbrica que recoge la esencia del trabajo de la FAO, que es lograr un mundo libre de hambre y pobreza, de ahí que su labor cotidiana integre a gobiernos, empresas, agricultores y otras organizaciones e individuos para alcanzar Hambre Cero.

Para este trabajo que se realiza fundamentalmente en las zonas rurales, donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo, en más de 150 países se organizan eventos para promover la unidad de todos en la lucha contra el hambre, apoyados no solo por la sede de la FAO, radicada en Italia, sino de las oficinas existentes en más de 130 países.

Alrededor de 800 millones de personas se acuestan con hambre cada noche. Eso es alrededor de 1 de cada 9 personas.  Y aunque se producen alimentos para sustentar todo el planeta, todavía por diferentes razones, existe el hambre, por eso se establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ayudar a crear un mundo mejor para los que vivimos en él y acabar con el hambre en 2030.

El logro de los 17 ODS es responsabilidad de todos, con un papel que desempeñar para acabar con el hambre y que tiene que ver con varios factores como la migración, el cambio climático y los conflictos.

La FAO, desde su labor  promueve, ayuda, colabora con los gobiernos mediante diferentes formas como la capacitación y proyectos de desarrollo, que también tienen su presencia en Cuba para contribuir al progreso de la agricultura y la alimentación de la población.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *