Diagnostican en Cienfuegos sobre flora amenazada

Diagnostican en Cienfuegos sobre flora amenazadaEspecialistas del (JBC) concluyeron un diagnóstico preliminar de la situación de la flora amenazada en Cienfuegos.

Araceli Valiente Ferreiro, especialista de la institución explicó a la prensa que mediante una investigación bibliográfica y de campo, detectaron 95 especies con alto riesgo de extinción.

En condiciones naturales y de cultivo controlado se constató la presencia de más de 70 tipos de plantas en peligro, fundamentalmente por su uso indiscriminado y la ocurrencia de incendios, explicó Valiente Ferreiro.

Agregó que entre las especies más afectadas están las palmas Copernicia Brittonorum y Copernicia por Burretiana; además de la Enythina Elenae, árbol endémico de Cienfuegos, dedicado a la esposa de Edwin Atkins, fundador del JBC.

Julio León Cabrera, técnico en la institución cienfueguera expresó que el proyecto parte del jardín hacia la comunidad, factor importante para la protección de valiosos ejemplares botánicos y el medio ambiente.

Este trabajo permite evaluar el estado de la vegetación en una de las provincias más deforestadas del país y con una industrialización en ascenso, afirmó León Cabrera.

Según Yansumí Delgado Labrada, especialista principal del JBC los resultados del proyecto pueden variar; sin embargo, servirán como antecedente para trazar próximas estrategias de conservación a nivel nacional.

 

 

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *