Dibujos infantiles para la esperanza

Dibujos infantiles para la esperanza

La entrada de esta vivienda cienfueguera nos sorprende por su originalidad. Colgados de la cerca dibujos, mensajes de amor, flores, postales. Es Joel el artífice de esta idea que suma también a los niños de la cuadra, felices siempre ante la oportunidad de unirse para crear.

“Lo más importante fue que ellos enseguida quisieron participar de este juego. Aprovechamos algunas fechas pasadas como el primero de mayo, o el día de las madres para motivarlos y así pensamos continuar” afirmó Joel Rodríguez Cruz, vecino del CDR 1 en la Zona 88 del municipio de Cienfuegos.

Gloria, Lauren, Tito, Kevin, Ana son los nombres de algunos de estos pequeños artistas cuyos dibujos y textos inspiran la más natutal simpatía.

Gloria Fortunato González comenta que:

“Nos hemos sentido muy bien porque al principio no entendíamos por qué teníamos que quedarnos en la casa sin salir o jugar. Ahora ya comprendemos que es para cuidar a nuestras familias y a los amigos de la cuadra también”.

Por su parte Kevin Montero Domínguez explica haber creado una revista con información sobre el coronavirus para que los vecinos aprendan a cuidarse y cumplir con las medidas de aislamiento.

Estas historias conmueven. Resulta la mejor evidencia de que el pueblo y sobre todo los niños siempre desde la espontaneidad de sus actos, también asumen esta lucha como suya, conscientes de que saldremos adelante siendo disciplinados, solidarios y responsables.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *