Dieron a conocer en Cienfuegos los mejores Atletas del Año 2016

Dieron a conocer en Cienfuegos los mejores Atletas del Año 2016

Con la participación de la prensa especializada y expertos del deporte se dio a conocer en la Dirección Provincial de Deportes, en Cienfuegos, los mejores atletas y especialidades del año que casi culmina.

El púgil cienfueguero Robeisy Ramírez, Campeón nacional y del olímpico, invicto en la liga mundial y ganador del segundo título en citas estivales alcanzado en Brasil fue denominado el Atleta Más Destacado en 2016.

En tanto la velocista Arialis Gandulla por sus resultados en el Festival de Velocidad, Copa Cuba, Memorial Barrientos y certámenes iberoamericanos y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, Brasil, se adjudicó el reconocimiento de la fémina más destacada en el deporte individual.

Por su  parte el joven de solo  17 años Fernando Dayan Jorge, atleta de canotaje, campeón nacional, medalla de oro en los Juegos Panamericanos y 6to lugar en Rio de Janeiro fue el Novato del Año.

En el deporte individual y colectivo fueron reconocidos Adrián Chacón Muñoz de la especialidad de atletismo y Dalila Palma Rodríguez y Miguel Ángel López Castro ambos de voleibol.

El remo mantuvo su liderazgo como el deporte individual más destacado, mientras el polo sobresalió entre los colectivos.

Roberto Martínez  Arocha, Jefe de Alto Rendimiento en Cienfuegos, dijo que para la selección de los atletas del año después de un análisis minucioso en la base con los entrenadores de la provincia y nacionales se tuvo en cuenta los resultados deportivos en eventos nacionales y foráneos, por el rendimiento y disciplina y felizmente quedó como se hizo la propuesta.

Entre los diez atletas más destacados de la provincia en 2016 figuran Roxana Gómez Calderón de atletismo, Mayelin Soriano Duarte de bádminton. Adrián Oquendo Ibañes de remo, José Alexis Armenteros de judo, Yurieni Guerra Herrera de canotaje, Yoandry Andrade Fernández de polo acuático.

La pesista Aliuska Lois Días, el remero Osvaldo Pérez Cruz, el pelotero Yusniel Ibáñez Aragón y el futbolista Daniel Hernández Calderón también fueron galardonados.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *