Digitalizan bases de datos en Jardín Botánico de Cienfuegos

Digitalizan bases de datos en Jardín Botánico de CienfuegosLos materiales que integran el herbario del Jardín Botánico de Cienfuegos, reservorio más antiguo de Cuba aún en funciones, son digitalizados con el objetivo de hacer más asequible la información y proteger los archivos.

Pável Rodríguez Vázquez, especialista en Conservación de la Flora, afirmó a la AIN que desde el 2005 se han procesado aproximadamente unas tres mil muestras, lo cual representa un 25 por ciento del total de la colección.

Además, se han tomado más de dos mil fotografías con la resolución requerida para garantizar la calidad de los registros electrónicos, agregó Rodríguez Vázquez.

Con este contenido serán beneficiados los investigadores y los estudiantes de las asignaturas asociadas en universidades y sedes municipales, entre otros.

Actualmente, el departamento posee unos 12 mil ejemplos del reino vegetal, compilación integrada por cartulinas con ejemplares secos, maderas, así como también por un muestrario de frutos y semillas.

Situado en el circuito que une a esta ciudad con la de Trinidad, el reservorio natural posee alrededor de mil 490 especies, de las cuales un 80 por ciento son exóticas, además de contar con una de las 10 colecciones más completas de palmeras en el mundo.

Fundado oficialmente en 1901 por el hacendado norteamericano Edwin Atkins, el Jardín Botánico de Cienfuegos fue cedido a la Universidad de Harvard en 1925, para establecer una filial orientada al estudio de la vegetación en el área del Caribe.

Después del triunfo de la Revolución la instalación pasó a ser rectorada por Cuba y hoy es atendida por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y el Medio Ambiente.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *