Directivos del INDER en Cienfuegos visitan a atletas de la provincia en centros de alto rendimiento de la capital

Directivos del INDER en Cienfuegos visitan a atletas de la provincia en centros de alto rendimiento de la capital

Familiares, comisionados y representantes de organizaciones  cienfuegueras visitaron a atletas de la provincia al centro Sur de Cuba que radican en varias instituciones de alto rendimiento de la capital del país.

Más de  cuarenta cienfuegueros instalados en centros de alto  rendimiento de la  capital del país, preseleccionados a los Juegos Centroamericanos 2018, recibieron por iniciativa de la Dirección de Deportes en la  provincia la  visita de  familiares, comisionados  y   representantes de organizaciones políticas y de  masas del  territorio.

En el  intercambio con  los deportistas del centro  sur de Cuba  se  conoció   del  estado de preparación de los  atletas,  además  de llevarles un  mensaje de apoyo de  los cienfuegueros.

Adrián Chacón Muñóz, deportista del relevo 4 X 400, dice sentirse  muy  satisfecho  con la  visita, “es  algo  que distingue a nuestra  provincia  del  resto y saber  que  se preocupan por  nosotros  nos compromete y nos motiva”.

En  tanto, Berto  Falcón Cárdenas, atleta de karate en su primer año en el  equipo nacional, manifiesta que este intercambio con las organizaciones de  masa y comisionados es un compromiso y un  reto para todos ellos y sobre todo porque son los primeros en el  Centro “Giraldo Córdova Cardín”  en  recibir una  enviada de amor y  cariño de su pueblo.

Mientras en la  presa La  Coronela, escuela de  remo y canotaje,  Fernando  Dayan  Jorge  Enrique,  canoista  sureño,  plantea que ha tenido un buen año con la medalla de plata en el Campeonato  Mundial  y les  dice a los  cienfuegueros que  confíen en su medalla en  Colombia en el C2 y  si se lo permiten también  dará  su aporte  en  algún  evento individual.

Ilianny  Román  Olivera, atleta de  de remo,  plantea que marcha  bien la preparación y les dice a los cienfuegueros y en especial a los pobladores de Yaguaramas que de seguro les va dar un alegrón.

Por  su parte, Yurienis Guerra Herrera,  atleta  canotaje, considera  que esta visita  les da  mayor  fortaleza  para  la preparación por que  saben  que en la provincia se preocupan por ello, tal es así   que en el  caso de  ella el huracán Irma le  derrumbó su  casa  y el pasado  fin de  semana  le otorgaron un apartamento con buenas condiciones por lo  que  pudo dedicarse a su preparación tranquila  porque sabe que su  familia  ya tiene donde vivir.

Francisco Almenares García, entrenador del Equipo Nacional de  Karate, manifestó que Cienfuegos se ha caracterizado por brindar atención a sus atletas y sobre todo a las familias, y esta  visita ayuda  mucho para el  trabajo con los atletas, “realmente son los primeros  en  venir  aquí  y se  crea  un estado de ánimo  muy  positivo entre ellos”.

Orlando Saborny Zayas,  entrenador del Equipo Nacional de Remo, dice que todas las provincias no pueden  hacer esto de  venir,   pero  Cienfuegos históricamente  tiene ese  precedente para  bien del  deporte y salud de sus atletas.

Aunque la Mayor de las  Antillas tiene ya  más de 300 atletas clasificados para la cita del  área, los  cienfuegueros en su mayoría deben continuar la preparación para enfrentar en el primer semestre de 2018 los eventos clasificatorios que restan por efectuar.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *