Discapacitados cienfuegueros aprenden manualidades

Discapacitados cienfuegueros aprenden manualidades

Cerca de 50 estudiantes de los municipios de Rodas, Abreus y Aguada de Pasajeros se reunieron en el Evento Territorial de Habilidades Manuales auspiciado por la Educación Especial de Cienfuegos.

“Es aquí donde estos niños presentan lo que han aprendido en los talleres educativos, es una manera de prepararlos para el futuro una vez que asumen diferentes oficios”, agrega Mildrey Alemán León Metodóloga Provincial en Educación Especial.

Talleres donde se potencia el autovalidismo y el aprendizaje para la inclusión en la sociedad.

“Lo primero que aprendí a hacer fue unas sandalitas pequeñitas y ya las se llevar a tamaño normal”, manifiesta Joel Santana Pita,   estudiante de la Escuela Especial Marcelino Ocampo Acea del municipio de Rodas.

En cambio Yidianis Serpa Aguirre de la Escuela Especial “Julio A Mella” de Aguada de Pasajeros dice sentirse útil y orgullosa por tener la posibilidad de compartir con amigos y familiares objetos artesanales creados por ella misma.

“Estoy feliz porque mi familia y profesores confiaron muchísimo en mí y eso me ha ayudado a superar varios miedos que tenía. Hace un tiempo atrás cuando empecé a hacer artesanía no creí ser capaz de terminar con material reciclable objetos como búcaros, cuadritos y lo mejor es que mi mamá los pone de adorno en el hogar”.

Escolares que representan la matrícula de 930 estudiantes con patología de retraso mental e integran los quince centros destinados a la educación para infantes con necesidades especiales.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *