Discóbola cubana por medallas en Campeonato Mundial

Discóbola cubana por medallas en Campeonato MundialLa cubana Yarelis Barrios, subtitular olímpica en Beijing 2008 y universal en Osaka 2007, competirá hoy por las medallas en la final del lanzamiento del disco en el XII Campeonato Mundial de Atletismo en Berlín.

 

Barrios envió el implemento hasta los 62.19 metros y resultó segunda en el grupo A detrás de la china Ma Xuejun, 63.38.

Con esa actuación, la pinareña constituye una esperanza del plantel de la Isla para luchar por las preseas en el Estadio Olímpico de esa urbe europea.

Sus coequiperas  Yania Ferrales y Yarisley Collado estuvieron muy lejos de sus mejores resultados con 58.24 metros y 60.37, respectivamente, y fueron eliminadas.

Junto a ella concursarán Aretha Thurmon y Stephane Brow (USA), Nadine Muller (GER), Aimia Son (CHN), Mélina Robert (FRA), Dani Samuels (AUS), Nicole Grasu (ROU), Natalia Sadova (RUS), Zaneta Glanc (POL) y Sandra Perkovic (CRO).

También este viernes, los cubanos Yeimer López (800 metros) y Guillermo Martínez  (jabalina) entrarán en acción en aras de luchar por lauros. La justa repartirá títulos hoy en el salto alto (hombres), 200 metros (damas) y 400 m (varones).

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *