Diseñan en Cienfuegos campaña comunicacional por el Día de la Ciencia cubana

Diseñan en Cienfuegos campaña comunicacional por el Día de la Ciencia cubana

La Delegación Territorial del CITMA en Cienfuegos ya diseñó la campaña comunicacional por el Día de la Ciencia cubana. La  propuesta de actividades  comienza este 15 de noviembre y culmina el 30 de enero.

Dentro de sus propósitos  generales está sensibilizar a la población sobre el papel determinante de la ciencia para el desarrollo, así como socializar el quehacer de la comunidad científica cienfueguera.

Está previsto un festival de expo ciencia que tendrá como escenario el Tropisur. Se realizarán intercambios de experiencias con jóvenes científicos y jubilados del sector y se fomentarán acciones de orientación profesional en variados centros estudiantiles.

Conferencias sobre comunicación, género y ciencia, así como cambio climático y tarea Vida serán impartidas por especialistas. A su vez se realizarán visitas a fincas agroecológicas para mostrar sus principales resultados en el polo científico productivo y la red de formación ambiental.

En la sede de la Delegación Territorial se inaugurará una exposición de fotografías que mostrarán la labor científica sureña en los últimos años. También se realizarán matutinos especiales en todos los centros del sistema y  se desarrollará la jornada científico “Los niños y el mar”.

Todas estas actividades serán debidamente promocionadas por los distintos medios de prensa de la provincia y  los sitios web de los centros del CITMA, la emisora radial, el periódico “5 de septiembre”  y el telecentro Perlavisión.

El  5 de enero,  Día de la Ciencia cubana, los trabajadores de ese gremio en Cienfuegos  participarán en el acto provincial, escenario donde se reconocerán a los colectivos y trabajadores más destacados.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *