Disfrutan niños cienfuegueros el rescate de círculos infantiles

Disfrutan niños cienfuegueros el rescate de círculos infantiles

Unos 35 círculos infantiles cienfuegueros han sido beneficiados con el mantenimiento y reparación constructiva, de los 41 existentes en la provincia. El “Conchita Mas Mederos”, es uno de los centros recuperados después de once meses de clausura y que forma parte de las obras programadas por el bicentenario de la ciudad.

Con Maria Cecilia López, directora de la institución, conversamos para conocer los detalles: “Esta institución estaba en peligro de derrumbe, fue clausurado y se realizó entonces una reparación capital con un costo aproximado de 500 mil pesos que incluyó la sustitución completa de la cubierta, las redes hidráulicas y sanitarias, mobiliario nuevo, y se transformaron algunos locales”.

Para los docentes, trabajadores, padres y niños de los cinco años de vida, es decir desde segundo año hasta el preescolar, volver a este renovado círculo infantil es de mucha satisfacción porque está confortable, cómodo y agradable y el proceso docente educativo es de mayor calidad.

Al respecto también María Cecilia, la directora explicó que: “Debido al deterioro del entro perdimos muchos juguetes que eran elaborados por las propias maestras y a partir de la remodelación tenemos módulos nuevos de juguetes para los primeros años de vida que garantizan realizar con los niños las actividades previstas en su formación integral”.

Disfrutan niños cienfuegueros el rescate de círculos infantiles

Disfrutan niños cienfuegueros el rescate de círculos infantiles.

Como principal reto para el colectivo del círculo infantil “Conchita Mas Mederos” junto a los padres y la propia comunidad está el cuidado y conservación de todos los recursos que hoy tenemos para el disfrute de los infantes de ahora y de venideros cursos. En estos momentos se realizan acciones constructivas en el círculo infantil “Sueños del Che” en el municipio de Palmira.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Naylet Hernández Blanc

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *