¡A disfrutar de las playas de Cienfuegos en el verano!

¡A disfrutar de las playas de Cienfuegos en el verano!

Cada año una de las opciones recreativas que más disfrutan los cienfuegueros son las playas en las cercanías de esta ciudad del centro sur de Cuba. Y este año no es la excepción, pues todas estas pequeñas playas están llenas de veraneantes por estos días.

Cerca de la ciudad hay pequeñas playas bañadas por el Mar Caribe, como Rancho Luna y El Inglés, que se encuentran a orillas de la zona urbana, y constituyen lugares ideales para la práctica del buceo, especialmente en el tramo entre el canal de la entrada de la bahía de Jagua y Boca Ambuila, donde, además de la columna de coral Notre Dame (6 metros de altura y llamado así por su extraordinaria semejanza estructural con la famosa catedral de París), hay más de 50 sitios de buceo para bucear incluso en barcos hundidos.

Rancho Luna se halla a solo 14 km. de Cienfuegos y tiene una forma semi-redonda, arena fina y aguas tranquilas. Su plataforma costera especialmente irregular, habitada por una fauna marina próspera y un montón de preciosas formaciones de coral en las profundidades de baja y media, cuenta con varios sitios ideales de buceo en Ensenada de Barreras y Las Playitas.

Muy cerca se encuentra el Delfinario de Cienfuegos, donde tendrás la oportunidad de disfrutar de un espectáculo interactivo con delfines, y si lo deseas, puedes optar por el baño con estos cariñosos y carismáticos animales, será una experiencia única e irrepetible.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Otra de las playas que disfrutan los cienfuegueros es Yaguanabo, en la ruta camino a Trinidad, y donde antaño se mezclaban las aguas del mar con el río de igual nombre, manteniendo fresco el ambiente todo el verano.

La playa El Inglés pertenece al municipio de Cumanayagua es considerada como la mejor playa de la franja costera de Cienfuegos-Trinidad, con el predominio de los corales y una gran diversidad en la fauna.

Aunque estas son las playas más amplias y visitadas, también los cienfuegueros descansan en las pequeñas playas dentro de la misma ciudad, como la playita del “Mella”, Playa Alegre o “La Punta”, a las cuales se puede ir caminando o en bicicleta, para tener realmente una recreación sana y donde los visitantes pueden disfrutar de variadas ofertas gastronómicas este verano.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *