Disfrutar sin accidentes

Disfrutar sin accidentes

Diciembre, el último mes del año, se configura como una época de festejos. Los cubanos despedimos un ciclo de metas cumplidas, de realizaciones profesionales o de proyectos terminados. Cada uno guarda un sinfín de razones por las que compartir con amigos y familiares se torna indispensable en estos días.

Como parte de la diversión, en las celebraciones aparecen las tradicionales comidas, los dulces caseros, la música dicharachera y las bebidas. Cuando se trata de fiestas, hay quienes prefieren;  cervezas, vino, cidra, ron o algún otro licor que contente el cuerpo para esos instantes.

Sin embargo, este es un tema que no debe dejarse de la mano. Porque esta última etapa del año, además de las festividades, se caracteriza por la ocurrencia de accidentes de tránsito asociados fundamentalmente al consumo de alcohol.

Es común que aumente el flujo de vehículos con el fin de trasladarse hacia los sitios recreativos o las casas de familiares. Por ello, urge extremar las medidas con quienes cumplen su función detrás del volante.

La mejor opción para concluir el 2018 con júbilo y felicidad es evitar conducir cualquier medio de transporte, mientras se haya ingerido bebidas alcohólicas. Así, cuidamos la vida de nuestros seres queridos u otros ciudadanos que resulten afectados, tras un accidente innecesario.

Divertirse en familia, despedirse de otro año que pasa y recibir el 2019 con deseos de hacer y nuevos sueños por cumplir es importante. Entonces, sigamos estrictamente las normas para preservar nuestra integridad como seres humanos. Si tiene que manejar este fin de año, decida no beber, disfrute sin accidentes.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *